Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Vilmarie Rivera Sierra alegó ayer -jueves- que luego de que le pidiera al gobernador que retirara su nombramiento como procuradora de las Mujeres, que fue tratada indigna y violentamente por los senadores.
Lamento mucho que en el proceso legislativo de confirmación no se me haya permitido ejercer ese cargo, para el que estoy preparada por mi conocimiento, experiencia y requisitos del cargo.
«Me queda claro que caí presa de la situación política e ideológica que vive nuestro país. No recibí un trato digno ni una evaluación justa de mis conocimientos y experiencias profesionales ni sobre el plan de trabajo que presenté para lo que sería esta nueva etapa de la Procuradoría de las Mujeres.Yo fui transparente, presenté mis credenciales, presenté un buen plan de trabajo, contesté todas las preguntas relevantes que se me hicieron en las vistas públicas, sometí los documentos que se me solicitaron y estuve disponible para aclarar las dudas que surgieron en el proceso. Lo que recibí a cambio fue violencia, ataques infundados a mi dignidad como mujer y profesional”, dijo Rivera Sierra en declaraciones escritas.
Rivera Sierra no contaba con los votos para su confirmación. Pierluisi Urrutia sostuvo que, ante la situación, presentaría a otra candidata para la posición.