Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Un grupo de 30 niñas, bautizadas como las Baby Leonas Dancers, buscan despuntar en el baile y la coreografía durante los partidos del equipo de baloncesto Los Leones de Ponce.
Las pequeñas, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 7 años, recién hicieron su debut y lograron robar la atención de la fanaticada leona que las respaldó con sus aplausos y vítores.
La coreógrafa Elizabeth García Álvarez, quien labora con los aguerridos Leones desde 2021, está encargada de preparar y enseñarles las coreografías que estarán presentando en algunos intermedios de los partidos.
Las Baby Leonas Dancers fueron seleccionadas tras una convocatoria mediante las redes sociales. La incorporación de este grupo a los partidos fue a petición del gerente general del equipo, Gabriel Ortiz.
La coreógrafa, una bailarina desde sus 6 años con grandes aciertos en su carrera y trayectoria, tiene altas expectativas con este grupo que proyecta presentar en actividades fuera de la cancha para difundir el espíritu del equipo de baloncesto durante todo el año, de manera que despierte el interés de más niñas que quieran entrar al proyecto.
La diseñadora Liliana Vázquez en unión a dos madres de las Baby Leonas Dancers ha trabajado en el diseño y confección del vestuario.
La incorporación de niños en el baloncesto superior de Los Leones de Ponce lo realizan con varones que utilizan una careta de león, para en unión a la mascota del quinteto, entretener a la fanaticada durante los intermedios de los partidos, explicó la Coreógrafa.