Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Una supuesta clonación de tarjetas provocó que decenas de clientes de cooperativas y bancos ubicados en la región sur del país tuvieran que acudir a las respectivas instituciones a reclamar que le sacaron dinero de sus cuentas de manera ilegal.
Varios residentes de la región, quienes pidieron no publicar su nombre, llamaron a Es Noticia para informar la situación y al visitar su institución bancaria, en uno de los casos cooperativa, le informaron que accedieron a su cuenta desde los Estados Unidos.
La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras no contestó las llamadas para responder a la situación.
Empero, la coopertiva publicó un post en el que orienta a los clientes de que no están realizando transacciones fuera de Puerto Rico ni por ATH Móvil.
«Nos encontramos atendiendo una situación de transacciones sospechosas a través de sus tarjetas ATH a varios socios y clientes… entiéndase bancos y cooperativas del área Sur», informó la cooperativa en un post que publicó en a las redes sociales.
«Al parecer se trata de una supuesta modalidad de clonación de tarjetas a través de un dispositivo «skinner» colocado en diversos puntos de venta y cajeros automáticos del área Sur», señaló.
«Esta práctica ha impactado a toda la industria financiera del área», indicó.