Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la madrugada de hoy -martes- una alerta de alto riesgo de corrientes en el mar para mañana miércoles que se extenderá hasta horas de la tarde.
Según el mensaje de peligro costero emitido por el SNM, se esperan corrientes de resaca, “potencialmente mortales” debido a la ruptura de olas de hasta 6 a 7 pies en las playas de Aguada y Rincón a través de la costa occidental de Puerto Rico y playas del norte de Saint Thomas.
“Corrientes de resaca que pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa en aguas más profundas”, advierten.
El SNM explicó que las corrientes de resaca son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente desde la costa. Recomienda que si queda atrapado en una corriente de resaca, grite pidiendo ayuda y mantenga la calma.
“Si tiene que nadar fuera de una corriente de resaca, nade en paralelo a la orilla cuando sea posible. No intente nadar directamente contra una corriente de resaca, ya que se cansará rápidamente”, aconseja.