Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP) anunciaron el miércoles la creación de una línea de crédito para pequeños y medianos comerciantes que participan en ventas al Gobierno Estatal y estén certificados por la JIIP.
Luis Alemány González, presidente del BDE, afirmó en comunicación escrita que: “ La creación de esta línea de crédito a estos suplidores ofrece una oportunidad de financiamiento con términos y condiciones e intereses competitivos y accesibles”.
Víctor Merced Amalbert, director ejecutivo de la JIIP, agregó: “Esta herramienta facilitará la liquidez de las empresas en sus esfuerzos de suministrar bienes y servicios al Gobierno, eso en conjunto con los porcentajes de preferencia que otorga la Ley-14 del 2004, que colocan en mejor posición a nuestros comerciantes y empresarios”.
La línea de crédito puede ser de hasta un millón de dólares, con desembolsos basados en el 80% del total del contrato u orden de compra y una tasa de interés anual para suplidores del Gobierno entre el 4% y el 8%
La información sobre requisitos y solicitud de financiamiento se encuentra en la página web del BDE. La aprobación de la línea de crédito está sujeta a evaluación y aprobación de crédito.