Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi dijo el miércoles que evalúa presentar enmiendas a la Ley de Permisos para que los municipios autónomos tengan facilidad de cerrar negocios por incumplimiento.
“El sistema actual requiere que tu vayas a un tribunal para que el tribunal emita una orden de cese y desista. Yo pienso que eso es un proceso muy burocrático, que dilata, que atrasa y hay veces que hay que actuar con urgencia. Y pienso que los alcaldes municipios autónomos y OgPE (Oficina de Gerencia de Permisos), deben tener el poder de decirle, por dar un ejemplo, a un negocio que muestre causa para no revocarle el permiso, porque usted ha violentado los reglamentos y las leyes”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Ya yo he estado en conversaciones sobre esa área para yo presentar un proyecto de ley para mejorar el sistema de permisos en esa área. Para que no tengamos negocios por la libre. Ya yo di instrucciones para que se empiece a evaluar”, añadió.
Las expresiones del Gobernador son en respuesta a la situación con el negocio Emo-Y de la Calle Loíza en Santurce. En los predios de ese establecimiento, ocurrió -en la madrugada del sábado- un doble asesinato en el cual murieron dos turistas peruanos. Se informó que la barra no tiene o ha incumplido con los permisos requeridos para operar y ha sido multado en varias ocasiones, pero no lo han cerrado.