Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, en agosto próximo, sufrirá modificaciones.
La nueva normativa ‘elimina tiempo’ (lo que sustituye por posición) a los clasificados en carreras de distancias para Olimpiadas y el Campeonato Mundial de ese deporte.
La World Athletics anunció, a principios de esta semana, una serie de cambios en sus principales competiciones especialmente la clasificación en rondas de eventos de distancia como son los 1,500, 5,000 y 3000 metros.
La clasificación estará basada en lugar {posición} no en el tiempo que corra el atleta.
También el World Athletics aprobó el que pueda sustituirse o reemplazar un atleta que garantice carriles completos en semifinales y finales en todos los eventos cuando un atleta se retira entre rondas.
Anteriormente si un atleta clasificado para la siguiente ronda se retiraba el carril (o calle) quedaba vacante.
Los nuevos cambios estrenan este próximo agosto que sube a escena el Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, considerado el más importante de ese deporte en Hungría.
Estas reglas regirán en todos los eventos futuros incluidos en el programa de la WA y eso incluye los Juegos Olímpicos. Ahora será identificado el atleta clasificado en estas distancias por el código Q= Clasificación automática y no clasificación por tiempo.