Por Ana Delma Rodríguez
redaccion@esnoticiapr.com
La jabalinísta puertorriqueña Coralys Otiz Nieves viajará -este 22 de junio- a Ontario, Canadá, convocada para participar en el evento de atletismo en Windsor.
La competencia será el 24 de junio, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Coralys, quien se mantiene en un aceptable ranking mundial, está consistente en su especialidad lanzando la jabalina por sobre 59 metros.
Compitió en un evento denominado el ‘Valeriano’, en la Universidad del Turabo, donde lanzó sin la jabalina adecuada sobre los 59 metros.
El evento en el que estará compitiendo es parte del “Continental Tour de la World Athletics”, el cual brinda puntuación en ruta al Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.
Este fin de semana 10 y 11 de junio, Coralys participará en el Campeonato Nacional de la FAPUR.
Recientemente, Coralys denunció públicamente que no cuenta con la jabalina apropiada para una atleta mundialista que estuvo en el Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos, siendo la primera vez que una jabalinista boricua clasifica a un mundial en esa especialidad.
La FAPUR dijo que ese implemento estaba de camino desde Alemania, pero Coralys no lo ha recibido.
Como tampoco ha recibido un reembolso del dinero que hace más de un año invirtió -de su pecunio- para asistir a un evento internacional.
Coralys ostenta la segunda posición en ranking en América y tiene la esperanza que a sus 38 años pueda lograr una medalla en El Salvador.
Ha sorprendido que Coralys Ortiz no ha sido tomada en cuenta en las recientes actividades del COPUR ni convocada a actividades públicas de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.