Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las autoridades radicaron ayer cargos criminales contra Roberto Nieves Cintrón de 53 años, residente en Toa Alta, por violación a la Ley de Armas, disparar o apuntar un arma de fuego y violación al Código Penal de Puerto Rico, en una residencia de la Calle Palmer en Toa Alta.
También se le acusa de cometer maltrato a persona de edad avanzada, tentativa de asesinato, escalamiento agravado, por poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y apropiación ilegal.
Según la investigación, para el 14 de junio del años en curso en horas de la tarde, Nieves Cintrón fue a la residencia del perjudicado de 81 años, quien es su amigo para pagarle un dinero y se marchó.
Posteriormente, regresa al lugar reclamando otro dinero que se le quedó en el sofá donde se sentó, el querellante le indique que desconoce del dinero.
Luego, Nieves Cintrón saca un arma de fuego y realiza varios disparos en el lugar y entra a la residencia apropiándose de $500.00 en efectivo del perjudicado, marchándose nuevamente. El querellante resultó ileso.
La jueza, Catherine Brunell determinó causa, e impuso una fianza de $45,000 la cual prestó hasta la vista preliminar la cual será próximo, 30 de junio del año corriente.
El agente adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, Carmelo Salgado consultó el caso con el fiscal Roberto Hernández, quien ordenó radicar cargos.