Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La yaucana Yarimar Mercado Martínez dio la segunda medalla de oro a la delegación de boricuas que compiten en los Juegos Centroamericnos – San Salvador 2023.
La joven obtuvo la medalla en la competencia de Rifle 50m.
La joven, del deporte de Tiro con Escopeta, conquistó medalla de oro esta tarde -domingo- venciendo por .2 en su participación a su mas cercana rival de Cuba.
Incansable deportista cuya meta principal es competir en la Olimpiada de París, ya tiene su boleto asegurado para los Panamericanos de Santiago Chile2023.
Yarimar, reconocida como atleta del año por el COPUR en la 55ma Premiación Olímpica y cuyo nivel competitivo es de alto rendimiento lleva años en ese deporte y sigue escalando en el mismo.
La joven, egresada del Albergue Olímpico, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo 627.8 puntos en el evento rifle de aire.
«Seguimos trabajando apuntando a París 2024. Aún nos quedan dos eventos más «, escribió -en aquel momento- en las redes sociales.
Mercado Martínez, quien en los Juegos Panamericanos, en Toronto, obtuvo una presea de bronce, expresó sentirse «muy feliz» con lo que había logrado.
En Tokio 2020, la sureña quedó en la posición 28 en el evento preliminar de rifle tres posiciones. De las 37 atletas que participaron, las primeras ocho pasaron a la final.
“Ser atleta de cualquier deporte es súper sacrificado. Pero, ser atleta de tiro es bien sacrificado también, porque no es un deporte reconocido. Al ser un deporte no reconocido, por ejemplo, no hay becas en la universidad, no hay auspiciadores… El pueblo no conoce tampoco del deporte, más lo que yo le pueda ofrecer. Así que, es bastante difícil conseguir más apoyo”, expresó hace un tiempo en entrevista con Es Noticia.
“Estoy tratando de promover el deporte, estoy tratando de que llegue más gente, estoy tratando de invitar gente a tirar para que se motiven”, dijo durante aquella entrevista.
La tiradora fue la única de los atletas que representaron a la Isla en Tokio y que vivió de primera mano los sismos del 2020.
Yarimar es descrita como una atleta muy competitiva que ha aceptado fuertes retos y sacrificios, vivir eventos como terremotos, situaciones de familia, estudios, viajes a competiciones.