Inicio Deportes Puerto Rico gana plata en pistola por equipo femenino

Puerto Rico gana plata en pistola por equipo femenino

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El equipo de pistola aire femenino, Jennifer Valentín, Abigail Granell y Laura Acosta, ganaron la primera medalla de plata en la historia para su disciplina, ya que en la edición de Ponce 1993 fue de bronce.

Publicidad

Esta gesta fue en la modalidad de 10 metros pistola de aire de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, llevada a cabo en el Polígono Estadio Mágico.

“Esta medalla es grande para Puerto Rico, por ser la primera en tiro. Cada una hizo su trabajo. Siempre hubo fallas técnicas. Eso siempre se mejora”, dijo la veterana del grupo, Valentín.

Puerto Rico finalizó en la segunda posición con 1681 puntos. El primer y tercer lugar fueron para México con 1704 puntos y Centro Caribe Sports (Guatemala) con 1678 puntos, respectivamente.

Granell y Acosta son las tiradoras debutantes del equipo.

“Son mis primeros juegos. Vamos a seguir adelante. Todavía nos quedan medallas”, indicó Granell, natural de Mayagüez.

Acosta, egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, en el Albergue Olímpico, dijo que “en realidad, tuve un gran avance. Aportamos una medalla más, al medallero de Puerto Rico. Esto nos enorgullece demasiado. Queríamos una medalla de oro, pero no se pudo. Pero, aquí estamos con una medalla.  Eso es lo que nos importa”.