Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de la carretera PR-1, en Cayey y Salinas, iniciaron y se extenderán hasta febrero de 2024, anunció hoy el gobernador Pedro Pierluisi.
Las labores serán con una inversión de $12 millones provenientes de fondos del Programa de Mejoras Permanentes (CAPEX) y del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
Las labores comenzarán en el kilómetro 52.4 de Cayey y culminarán en el 95.4 de Salinas y forman parte del Programa Cambiando Carriles, a través del cual estarían impactando a todo Puerto Rico, informó.
En ese proyecto, para el que se utilizarán 27,637 toneladas de asfalto, consistirá en la escarificación y depósito con compactación de asfalto, ajuste de tapas de boca de inspección “manholes”, cunetones, marcado de pavimento, instalación de reflectores (ojos de gato) y gaviones.
En el caso de Cayey la totalidad de los fondos es de $5,408,667 mientras que para el sector de Salinas la inversión es de $6,669,426.
«Lo que estamos hablando es de mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Pierluisi durante la ceremonia en que hizo el anuncio y en la que estuvo acompañado del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, así como el de Aibonito, Willie Alicea.