Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El luquillense Jerome Vega ganó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo y marcó un nuevo récord nacional en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Las emociones están a millón. Se siente bien traer una medalla por segunda generación corrida. Mis primeros Juegos Centroamericanos, estoy extremadamente orgulloso. Pude compartir esta experiencia con mi papá, que es mi entrenador. Oro para Puerto Rico, para Luquillo y para mi familia”, expresó Vega tras un abrazo a su papá Santos Vega.
Con esa gesta igualó la hazaña la había logrado su padre, medallista San Salvador 2002 y entrenador. Vega padre ganó medalla de plata en la edición de San Salvador 2002.
La marca de su hijo fue de 74.83 metros, para mejorar la marca nacional de 73.98 de su autoría.
“Mi papá ganó hace 21 años la medalla de plata (San Salvador 2002). Veintiún años después ganamos la medalla de oro”, señaló el lanzador.
La medalla de plata fue para el mexicano Diego del Real (74.57 metros) y el bronce para el cubano Miguel Zamora (72.63 metros).
El padre y entrenador de Jerome, Santos Vega, no pudo ocultar su emoción.
“La emoción es tanta. El trabajo ha sido tan fuerte. La pasión… el tesón… el sacrificio, sobre todo, rindió fruto. Nos llevamos un premio para Puerto Rico”, dijo Vega padre.
La marca de 65.35 metros fue la de Santos en el 2002 para quedarse con la medalla de plata. Su hijo, 21 años después, fue de 74.83 metros y marca nacional.
“En los últimos dos años, él ha roto la marca nacional en tres ocasiones. Estamos ready para representar a Puerto Rico al mundo y París 2024”, dijo.
Próximamente, la Federación de Atletismo de Puerto Rico estará certificando si la marca de Vega lo clasifica para el Campeonato Mundial a celebrarse en Budapest a llevarse a cabo del 19 al 27 de agosto de 2023.