Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La medallista de oro olímpica en Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn ganó ayer- miércoles- los 100 metros de vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de San Salvador 2023.
Camacho Quinn obtuvo un tiempo récord histórico de 12.60 segundos en las dos semifinales de 100 metros de vallas en estadio nacional Jorge “El Mágico” González.
La boricua se mostró muy emocionada por este triunfo y expresó que “es una victoria sin mirar el tiempo. Lo bueno es tener una medalla de oro”.
La vallista superó el tiempo de 12.64 que alcanzó la jamaiquina, Dionne Rosa en los Juegos de Maracaibo 1998, corriendo despejada, dominante y veloz sobre las vallas del estadio.
La atleta cumplió su cometido de ganar el oro.Era lo único que le faltaba para cerrar dos días de competencia, ya que en la preliminar había hecho récord para los Juegos con 12.60 segundos y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la final, la puertorriqueña pasó la meta con tiempo de 12.60 segundos. La segunda posición fue para la cubana Greisys Roble con 12.94 segundos. La costarricense Andrea Vargas obtuvo el bronce con tiempo de 13.02 segundos. La boricua Paola Vázquez tuvo una carrera digna para finalizar en la cuarta posición con tiempo de 13.40 segundos.
Publicidad