Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología informó que una onda tropical se mueve a través de la región y eso aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas durante el día y la noche.
Las tronadas serán capaces de producir rayos frecuentes, vientos en ráfaga y lluvia fuerte. También pudiera ocurrir acumulación de agua en áreas urbanas debido a la frecuencia de la lluvia.
Lluvias y tronadas producen relámpagos frecuentes, ráfagas de viento y poca visibilidad en las aguas mar afuera del Caribe y las aguas costeras y mar afuera del Atlántico. La actividad continuará por las próximas horas.
Además, se espera la presencia de un calor excesivo con índices de calor de 102 a 107 grados en el noroeste. Es importante tomar precauciones y protegerse del agotamiento por calor, especialmente si se prevé una exposición prolongada al calor intenso.
El informe también señala la posibilidad de ráfagas de viento fuertes, por lo que se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Mientras, las corrientes marinas para continúa con un riesgo moderado en la mayoría de las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico, Vieques, Culebra, St Thomas/St John y Saint Croix.
No esperan la formación de ciclones tropicales en los próximos siete días