Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El momento de regresar a la escuela ya está por llegar. Es por esto, que The Salvation Army Puerto Rico, celebró su tradicional actividad ‘De Vuelta a la Escuela’, recibiendo a sobre 350 niños de las comunidades de Cataño, San Juan, Guaynabo y Trujillo Alto, para que tuvieran los principales materiales escolares que ayudarán a que regresen a la escuela bien preparados.
“A través de los 61 años del Salvation Army en Puerto Rico, servir a las comunidades ha sido nuestro mayor compromiso. Sin embargo, hay una población que hoy más que nunca debe ser atendida y escuchada; y esos son los niños y jóvenes de nuestro país. De Vuelta a la Escuela, sirvió no tan sólo para entregar artículos escolares; sino también, para compartir y escuchar los anécdotas que estos jóvenes tenían para contar”, expresó el Mayor Juan Mercado, Comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.
La cancha del Salvation Army, ubicada en los predios de las oficinas centrales de la Organización, sirvió de escenario para recibir a niños y jóvenes entre las edades de 3 a 16 años, que llegaron desde horas de la mañana con la alegría de recibir nuevos artículos escolares.
Además de la entrega de los efectos escolares, se recreó también un área de barbería y estilismo liderada por la Barbería Calle Loíza y su propietario Roberto Rolón, donde recortaron y peinaron a los niños y jóvenes que deseaban regresar a clases con un “look” nuevo.
En la actividad, participó Capitán Esperanza y un área donde empleados del Salvation Army pintaron las caritas de los niños.
Holsum también dijo presente, junto a su personaje Bimbo y con la distribución de variedad en productos que sirvieron de meriendas para los presentes.
Los materiales escolares que fueron distribuidos en la actividad incluyeron: bultos de distintos colores y diseños tanto para niño o niña, libretas, lápices, reglas, sacapuntas, crayolas, gomas, y cartucheras.
De Vuelta a la Escuela, estuvo activo en las pasadas semanas junto a voluntarios de la compañía MAPFRE, donde también se distribuyeron artículos escolares a jóvenes de distintas comunidades en Ponce, Caguas y Arecibo. Esto como parte de la actividad de cierre del Campamento de Verano del Salvation Army en dichos Municipios.
“Gracias al grupo de voluntarios de MCS, MAPFRE, Oficiales y Voluntarios del Salvation Army, por unirse y ayudar a que estos jóvenes vayan ‘De Vuelta a la Escuela’ equipados y llenos de energía para comenzar un nuevo curso escolar”, concluyó el Comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
The Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.