Inicio PORTADA Advertencia de calor para el este y el sur

Advertencia de calor para el este y el sur

12
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por: CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes una alerta de calor para las zonas bajas y urbanas del este y sur de Puerto Rico, Vieques y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, vigente hasta las 5:00 pm.

Publicidad

Según el SNM, se esperan valores de índice de calor entre 108 y 111 grados Fahrenheit. Estas condiciones extremas serán más intensas en áreas que no experimenten lluvias.

Esta alta temperatura y humedad pueden provocar agotamiento por calor tras una exposición prolongada. También hay posibilidad de golpe de calor.

Es fundamental que las personas tomen precauciones. Esta combinación de altas temperaturas y humedad puede generar situaciones en las que enfermedades relacionadas con el calor son posibles. Se recomienda beber abundante agua, permanecer en lugares con aire acondicionado, evitar el sol y revisar a familiares y vecinos.

Para quienes trabajen o pasen tiempo al aire libre, se sugiere reprogramar actividades extenuantes para primeras horas de la mañana o al anochecer. Es esencial conocer los síntomas del agotamiento por calor y del golpe de calor, usar ropa ligera y holgada y beber suficiente agua. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien sufre un golpe de calor, debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.