Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El equipo femenino de voleibol de Puerto Rico, que interviene en la Copa Panamericana de Voleibol 2023, logró una de las dos plazas en disputa para los cercanos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Pese a su derrota ante México y el más reciente frente a Republica Dominicana, las boricuas aseguraron su pase panamericano y hacen maletas para viajar a Chile este próximo octubre.
La selección nacional bajo la dirección técnica de Fernando Morales salió airosa en sus primeras dos salidas, ahora con dos derrotas, pero con una honrosa responsabilidad de representar a Puerto Rico en Chile.
Las boricuas bien encumbradas en el ranking de NORCECA, no habían clasificado a los Panamericanos, pero en esta Copa Panamericana de voleibol y por esfuerzo propio cumplieron su meta.
El entrenador Fernando Morales, regocijado con el logro, expresó: “logramos la clasificación a los juegos Panamericanos. Estamos muy contentos y ahora a buscar algo más”
Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César H. Trabanco, recalcó que la clasificación de las boricuas es como el tercer equipo de NORCECA para el voleibol femenino.
“Ganar en Ponce esa clasificación es una emoción bien grande, si hubiéramos ganado hoy a República Dominicana hubiera sido una fiesta nacional”, expresó Trabanco.
Puerto Rico lleva una década gestionando vencer a la República Dominicana y como expresó el presidente federativo: “se nos escaparon de nuevo”.
Alba Hernández, de acuerdo al presidente Trabanco, realizó un juego internacional como nunca.
Puerto Rico perdió los dos primeros sets, ganó los siguientes dos sets y extendieron el partido a cinco parciales. Perdieron el juego, no así el impulso y sus esfuerzos por dar lo mejor.