Inicio Deportes Jóvenes sureños cuentan con novedoso programa de pértiga

Jóvenes sureños cuentan con novedoso programa de pértiga

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce cuenta con un novedoso programa de desarrollo de atletas de la disciplina de la pértiga, un deporte muy técnico y costoso.

Publicidad

El expertiguista universitario Carlos “Speedy” Santiago mantiene un taller dedicado a la enseñanza y práctica de salto con pértiga, en el que una gran mayoría de las pupilas son niñas de temprana edad.

El club Pertiguistas del Sur acoge a potenciales atletas de toda la región. Se reúnen en el polideportivo Franky Colón Alers, en la urbanización Los Caobos, en Ponce.

“Es el único programa bajo techo en todo Puerto Rico para el adiestramiento del deporte de salto con pértiga”, afirmó Santiago, quién fue pilar en la formación de Andrea Zambrana, doble medallista en eventos internacionales y pionera de este evento.

Entre sus alumnas también está Denisse Orengo, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Orengo ganó tres años consecutivos en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2002, 2003 y 2004, al igual que estableció una marca nacional al registrar 4.16mts en pertiga.