Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Junta de Planificación (JP), Julio Lassús Ruiz expresó que el fin de la junta es que las construcciones se realicen conforme a la ley y a los reglamentos aplicables, esto luego de que el juez, Abid Quiñones encontrará ayer causa para arresto por desacato contra la presidenta de la Junta de Titulares, Marisabel Negrón García.
Lassús Ruíz reafirmó que la junta presentó un tiempo razonable para que el Condominio Sol y Playa cumpliera con la sentencia y demoliera las obras construidas.
«No obstante, la actitud contumaz del Condominio Sol y Playa y sus reiterados intentos por burlar las órdenes del tribunal, fue lo que llevó al Juez a tomar está determinación. Este caso valida nuevamente el poder fiscalizador de la Junta al amparo de la Ley 161-2009 y el hecho de que es en los tribunales donde se resuelven. La Junta de Planificación continuará con su rol fiscalizador para hacer valer las leyes y reglamentos de planificación y los estándares de construcción en Puerto Rico”, dijo en declaraciones escritas.
Según el presidente la decisión viene desde el 14 de febrero de 2022 donde el tribunal de Primera instancia había declarado nulo el permiso de las contrucción en el Condominio Sol y Playa. Añadió que ya casi un año el condominio no había cumplido con la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla y confirmada por todos los foros apelativos.
«De hecho, en marzo de 2023 los representantes del Consejo de Titulares indicaron que ya estaban evaluando cotizaciones para la demolición del muro construido en el Condominio Sol y Playa, y en esta vista, cambiaron lo vertido e indicaron que no es hasta julio que en efecto, solicitaron las cotizaciones para demolición de las obras. La JP desde que se cumplieron los términos establecidos en la sentencia del Tribunal de Instancia, acudió a ese mismo Tribunal para que Sol y Playa cumpliese con lo ordenado por el Tribunal. De hecho, es la JP la única que desde el día 1, ha hecho valer su rol fiscalizador tanto a nivel administrativo como a nivel judicial”, puntualizó.