Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry visitó recientemente a Doña María Núñez Quiles, vecina del Barrio Víctor Rojas 2 de dicha ciudad, quién el pasado 15 de septiembre cumplió 101 años de vida.
“Ha sido una gran alegría compartir un rato con ella, y disfrutar de una buena conversación. Goza de una mente clara y buena salud, le deseamos muchas felicidades y bendiciones”, señaló el Alcalde.
Doña María tiene a su alrededor una gran familia compuesta de 4 hijos, 15 nietos, 22 bisnietos y 2 tataranietos, y es parte de más de los 1,000 ciudadanos puertorriqueños que superan los 100 años de edad. De hecho, en Puerto Rico, la población de adultos mayores va en drástico aumento. Datos del Censo (International Database) estiman que para el 2022 habían 1,180 personas de 100 años o más viviendo en la Isla.
A nivel internacional, el país con más personas de 100 años o más es Canadá, seguido de Japón. Puerto Rico hace el número 49, de 228 países, con más personas en este renglón de edad. Cada centenario tiene su propia receta para la longevidad, pero en términos generales, el Dr. Valter Longo, uno de los más prestigiosos investigadores en el campo del envejecimiento y aclamado como ‘gurú de la longevidad’ por la revista Time, ha pasado la mayor parte de su vida investigando acerca de la prevención y cura de las enfermedades más comunes del siglo XXI a través de la alimentación.
Ahora todos los resultados de sus estudios han quedado plasmados en ‘La dieta de la longevidad’, un excepcional tratado alimenticio que demuestra que la clave de la juventud y la regeneración se halla en las células del cuerpo humano. Recomienda entre otros detalles, control en lo que comemos, pocas proteínas, preferencia por el pescado, frutas y vegetales, así como una dieta baja en grasa, azúcares, carbohidratos, y mantenerse activo física y mentalmente.
“De hecho, Puerto Rico, tiene actualmente una expectativa de vida de 81 años, pero naturalmente todo depende de las distintas condiciones que tenga cada individuo, así que a cuidarnos para mayor longevidad, como ha hecho Doña María, a quien felicitamos con mucho cariño”, finalizó Ramírez Irizarry.