Por: Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, anunció este martes que la disputa sobre los costos de demolición de un edificio perteneciente a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) posiblemente se dirima en los tribunales.
En sus declaraciones escritas, Rodríguez Ramos expresó: «Ante la negativa de AEELA de pagar cerca de 129 mil dólares en arbitrios, no nos queda otro remedio que llevar el caso a la justicia.»
La demolición del inmueble afectado por terremotos implica arbitrios municipales que AEELA rechaza abonar, en alegación de exención improcedente.
El alcalde enfatizó la relevancia de estos fondos para Guánica y acusa a AEELA de eludir sus responsabilidades fiscales, señalando: «Si vamos a los libros, esa cantidad de 129,000 dólares aproximadamente no significa mucho, comparando los activos de AEELA, pero para nosotros, un municipio pequeño con múltiples retos económicos, sí significa mucho. Y de hecho, esa responsabilidad no es directa de AEELA sino del contratista Alpha Demolitions, quien llevará a cabo las obras. Es sumamente injusto que la gerencia de AEELA busque evadir su responsabilidad con los ciudadanos de Guánica, sus vecinos por tantos años», concluyó Rodríguez Ramos. (De CyberNews)