Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó la radicación de cargos contra Jeremy L. Arroyo Rodríguez y Costello Semidey Castro, de 21 y 18 años respectivamente, por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
El juez Francisco Santiago determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $100 mil a cada uno, la cual no prestaron. Ambos fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.
Según la Policía, mientras el agente Samuel Salas Ríos, de 41 años, se encontraba botando la basura de su negocio, se percató de dos individuos que abordaron un vehículo de manera sospechosa.
El Policía se acercó al vehículo por el área del conductor y se identificó como agente, cuando los imputados abrieron la puerta y le realizaron un disparo en el área del hombro izquierdo y pecho.
Los individuos se apropiaron ilegalmente de un vehículo de motor, Toyota Corolla y abandonaron la escena. El incidente ocurrió el pasado 17 de noviembre
Posteriormente, mientras agentes se dirigían a la investigación de la escena, en la carretera PR-123, en Adjuntas, observaron un vehículo con desperfectos mecánicos con las mismas descripciones del vehículo hurtado.
Al intervenir con los dos individuos, resultaron ser Arroyo Rodríguez y Semidey Castro. Como parte de la intervención, ocuparon una escopeta, sin número de serie, junto a siete cartuchos.
El sargento Alberto Torres se hizo cargo de la investigación y la fiscal Daralis Alicea radicó cargos criminales.
El dúo enfrenta cargos por:
- Tentativa de Asesinato
- Disparar en un lugar público
- Apuntar y disparar
- Poseer arma con serie mutilada.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 8 de enero de 2024.