redaccion@esnoticiapr.com
El Cementerio Nacional en Bayamón informó que partir de febrero solo se estarán trabajando los nichos para la colocación de cenizas, debido a la falta de espacio para enterramientos.
Los cementeros de Morovis y Aguadilla son los que tienen capacidad suficiente para continuar sin problemas con las inhumaciones, indicó el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman.
“Muchos veteranos nos han llamado con cierto grado de incertidumbre, y es propio reforzar el mensaje y disipar cualquier duda sobre le particular”, comentó Montañez Allman.
Explicó que la oficina de veteranos posee el Cementerio Estatal de Aguadilla, que administra bajo acuerdo de la administración municipal y que cuenta con 14,551 espacios para enterramientos. En estas facilidades han realizado 1,562 inhumaciones desde que comenzó operaciones en el 2014.
También esta disponible el Cementerio de Morovis, cuya inauguración fue hace tres años y apenas se han comenzado con los entierros.
Indicó que en el Cementerio Nacional de Bayamón seguirán depositando restos cremados en edificaciones construidas sobre el suelo. También, inhumaciones en tumbas que estén ocupados por un difunto inicial, fuere veterano o su familiar acreditado para este derecho.
Para el 2018, en el cementerio de Veteranos de Bayamón, se habían enterrado alrededor de 66 mil cuerpos y se utilizaron alrededor de 45,000 tumbas.