Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó la aprobación de una medida que aumenta a $177 por niño los fondos federales que recibirán los beneficiarios del nuevo programa Summer EBT.
Este programa federal administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) que está bajo el Departamento de Agricultura federal (USDA), da dinero a familias para que puedan comprar alimentos durante periodos de receso académico en el verano.
“El Departamento de Agricultura federal nos confirmó que, según la ley que aprobamos autorizando el Summer EBT, cada niño elegible en Puerto Rico podrá recibir $177, en vez de los $120 que estarán disponibles en los estados continentales», indicó.
El aumento en los fondos federales lo aprobó el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) y en Puerto Rico beneficiaría a más de 280,000 estudiantes durante meses de receso académico.
González Colón señaló que el pasado 10 de enero, el USDA lanzó una iniciativa autorizada por el Congreso para que estados y territorios puedan participar del programa de Summer- EBT a partir de este verano.