Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Dieciocho (18) días de búsqueda sin resultados. El cazador que salió a su faena no aparece ni tampoco pistas que conduzcan a localizarlo por lo que rescatistas se retiran de su labor, pero aclararon que eso no significa el cierre del caso.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, dijo hoy -sábado- que dejarán en manos de la Policía las labores de investigación.
«Al momento, no se han encontrado pistas que nos ayuden a dar con su paradero. Procede depurar los mapas con la Policía y, de encontrar alguna evidencia para la cual debamos regresar, volveríamos a enviar rescatistas y personal a la Isla de Mona para continuar la búsqueda activa. Mientras tanto, seguimos estableciendo planes de trabajo conforme a los patrones de búsqueda ya realizados», expresó.
Correa Filomeno explicó que la desaparición del cazador en Isla de Mona reportado el 21 de febrero «continuará bajo investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)», quienes han trabajado el caso desde el inicio en conjunto con las distintas agencias municipales, estatales y federales.
«Hoy regresaron cuatro rescatistas y seis expertos en cuevas, que se sumaron a los más de 100 rescatistas, expertos en cuevas y cazadores que fueron a realizar labores de búsqueda activa en dicho lugar en estos 18 días», indicó.
«En el NMEAD, nunca cerramos búsquedas hasta no dar con el paradero de la persona que estamos buscando. En este y en otros casos, continúa la labor investigativa de la Policía, en conjunto con la información recopilada por el NMEAD y las demás agencias», informó en un comunicado de prensa.
En este operativo, labora personal del NMEAD y la zona de Mayagüez liderada por su director, Alberto Trabal; el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA); FURA y el CIC del Negociado de la Policía; Homeland Security Investigations (HSI); Coast Guard; Customs and Borders Protection (CBP); y además de varias zonas del NMEAD y distintas Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME).
Es importante que cualquier cazador o experto en cuevas que haya participado de la búsqueda, nos informe al NMEAD y/o al DRNA la información que haya podido recopilar para poder plasmarla en los mapas y poder seguir identificando puntos de interés, solicitó Correa Filomeno.
«Continuamos pendientes y en comunicación con la familia. Lamentamos mucho que, hasta el momento, no hemos podido encontrar a su ser querido. Sabemos el dolor que siente la familia y les deseamos mucha fortaleza”, indicó.