Inicio Policiacas Muy atentos a nueva modalidad de fraude por email

Muy atentos a nueva modalidad de fraude por email

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Mucho ojo si ve un email de la empresa Amazon, podría ser un esquema de fraude.

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó que la Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor identificó, por segunda vez, en menos de un año, un intento de fraude centrado en correos electrónicos que utilizan el nombre y emblema de la tienda ‘online’ Amazon como carnada para conseguir datos personales, incluyendo información sobre tarjetas de crédito y/o débito, de consumidores con el fin de timar a las personas y robar su identidad.

Publicidad

“Logramos detectar este nuevo intento para timar los consumidores, teniendo como base el envío de un ‘email’, con el logo oficial de Amazon, donde se detalla que su cuenta ha sido suspendida temporeramente debido a un problema con el pago de la mensualidad, proveyendo un enlace con el cual según se puede resolver el problema”, informó González Ruíz.

“En este nuevo intento de fraude utilizando el nombre de Amazon, lo que se busca es forzar a la persona que oprima el enlace para brindar la información personal proveyendo un número de tarjeta de crédito, lo que en muchas ocaciones sucede por el temor que esto puede causar. Con esa data, los amigos de lo ajeno inician sus delitos de robo de identidad y hasta uso ilegal de tarjetas y/o números de ruta de bancos para hacer cargos indebidos a las cuentas bancarias de los consumidores”, añadió la funcionaria.

La titular del DACO exhortó a los consumidores a revisar la aplicación oficial de Amazon antes de acceder a brindar información en cualquier enlace, para evaluar sus transacciones, al igual que la raíz de donde proviene el correo electrónico enviado, antes de responder al mismo.

“Si usted entiende que su cuenta esta al día y sus tarjetas o el método de pago es correcto, no responda al ‘email’ y si no está seguro, revise su aplicación de Amazon en su teléfono móvil o computadora. Nuestra exhortación a los consumidores es que verifiquen antes y si tiene dudas pregunten”, recomendó la secretaria, al tiempo que reiteró su llamado a todos los consumidores que han recibido este tipo de correo electrónico a comunicarse con la agencia a través las páginas oficiales en las redes sociales.