Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una clínica dental del oeste de la isla fue intervenida por las autoridades por operar de forma presuntamente ilegal.
La intervención ocurrió en horas de la noche del pasado Miércoles cuando Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez allanaron la clínica dental que se dijo, opera sin la debida licencia.
La querella fue sometida por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico que llevaba un tiempo investigando las operaciones de esta facilidad salubrista.
Como parte de la redada, se arrestó a dos personas que estaban a cargo de la facilidad aunque no se han identificado. Se dijo, no obstante, que no se trata de los dueños de la empresa.
La clínica dental se promociona con el nombre de Colombia Smile Design, y se encuentra al costado de la PR-2, junto a un restaurante mexicano.
El las redes, esta facilidad se mercadea como de propiedad colombiana y afirma tener clínicas en ciudades como Tampa, Nueva Jersey, Houston, Dallas, Las Vegas, Los Angeles y Cali.
“(Las personas) fueron puestas bajo arresto porque operar sin licencia de cirugía dental en Puerto Rico es un delito grave”, dijo el inspector José González Ramos, director del CIC en cuanto a los detenidos de procedencia extranjera y que no se han identificado.
El oficial destacó que cuando se realizó el operativo había una cliente esperando para ser atendida. Entre la evidencia ocupada se contabilizó, equipo para trabajar con los dientes de la ciudadanía, sillas especializadas y computadoras.
Acompañados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), también se encontraron abundantes medicamentos que no tenían autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para usarse en el Estados Unidos.
“Estaban poniendo en riesgo a personas para recibir tratamientos que podrían ser irreversibles. Nosotros lo que queremos es proteger a la ciudadanía”, señaló González Ramos.
En sus anuncios, Colombia Smile Design aseguraba que su trabajo de «diseñar» una sonrisa se realizaba en apenas cuatro horas, y que se dedicaba a la “alta estética de microparticulas de porcelana” y garantizaba su labor por 5 años.
Los detenidos aguardan por la posible radicación de cargos durante este jueves.