Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José J. Taboada De Jesús, lamentó el asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, durante una intervención en la madrugada de hoy y solicitó se reclame intervención federal en los esfuerzos por arrestar los autores del crimen.
El agente, de 35 años y quien llevaba 12 años en la Policía, ofrendó su vida buscando combatir el crimen en el área de Carolina, específicamente en el residencial Sabana Abajo.
Taboada solicitó públicamente al fiscal federal W. Stephen Muldrow y al director del Negociado Federal de Investigaciones, conocido por sus siglas FBI, el agente Joseph González, que brinden todos sus recursos disponibles para lograr esclarecer este lamentable asesinato.
“Yo solicito públicamente que los federales que tomen el control de esta situación, que se despliegue el mayor número de agentes en los predios del residencial Sabana Abajo, que se registren todos los apartamentos sospechosos, que se registre a todo ciudadano sospechoso, que se entrevisten a todo aquel que pueda tener información sobre el incidente donde mataron a nuestro compañero Eliezer Ramos Vélez, quien había culminado el periodo de trabajo y con el interés de evitar-combatir un acto criminal ofrendó su vida», indicó en un comunicado de prensa.
“Es un día triste para la Policía de Puerto Rico, hay coraje entre los integrantes de las fuerzas de seguridad en nuestro país, acabamos de perder un buen agente con mucha experiencia combatiendo el crimen, este incidente es catalogado como el “Asesinato de un Policía en el Cumplimiento del Deber”, expresó.
«Nos unimos al dolor que embarga a toda su familia y amigos en este momento tan difícil, lamentamos la muerte del compañero que precisamente asesinan mientras trataba de combatir el crimen», abundó.
Taboada exigió a las autoridades concernientes «que no permitan que esta muerte quede impune, allí en ese residencial debe haber personas que saben quién asesinó a nuestro compañero Eliezer Ramos Vélez.
«La Policía de Puerto Rico no debe salir de ese residencial hasta que se conozca y se arresten a los asesinos de un agente tan dedicado a su profesión. Nosotros sabemos que impera la ley del silencio en ese residencial Sabana Abajo, no es la primera vez que surge un incidente donde los residentes se niegan a cooperar con la Policía, por lo que no se debe abandonar la zona hasta que se identifiquen a los criminales del compañero Ramos Vélez”, señaló Taboada De Jesús, presidente del gremio.
«Sabemos que hay que aprovechar las primeras horas en que se comete un acto criminal, debemos investigar todos los ángulos especialmente a los ocupantes de los apartamentos que dan o apuntan su vista hacia el área del tiroteo. De ser necesario, solicitamos al Gobernador que inmediatamente ordene movilizar efectivos de la Guardia Nacional para que respalden la labor de los Policías que están trabajando la escena del crimen».
«La impresión que tenemos es que esto tomará varios días, por lo que es necesario sumar recursos suficientes para lograr esclarecer ese asesinato. De igual manera hacemos un llamado a los alcaldes de la zona para que faciliten Unidades Móviles de la Policía Municipal que se puedan ubicar a los alrededores de ese Residencial Sabana Abajo, de manera que los compañeros tengan facilidades para su uso y desempeño».
«Debemos solicitar al alcalde José Carlos Aponte Dalmau que ofrezca la ayuda y recursos de la Policía Municipal de Carolina, ya que el incidente surgió en su Municipio”, indicó.