Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía detuvo a un adolescente, de 16 años, por supuestamente ser la persona que asesinó a un joven que intervino para detener una pelea, en Villalba.
La evidencia contra el menor, un estudiante de grado once en una escuela de Juana Díaz, es testifical, fílmica y documental, afirmó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área de Ponce, Daniel Justiniano.
Explicó que automáticamente el Tribunal de Menores le renuncia a la jurisdicción por ser un delito de asesinato y tener más de 15 ańos, algo que estipula la Ley 88 de Menores.
El adolescente, que identificaremos como EVR, fue detenido en horas de la mañana cuando fue citado a la Comandancia de Área de Ponce como parte de la investigación que realiza el CIC, explicó Justiniano.
El jefe del CIC adelantó que le radicarían cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas. EVC no tiene antecedentes, según reflejó la investigación de la Policía.
La investigación apunta a que EVC pertenecía al bando de uno de los que se enfrascó en la pelea, cuando supuestamente sacó un arma de fuego y la emprendió a tiros contra Alan Samuel García Reyes, de 20 años.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado Domingo de Resurrección, en la carretera PR-149, inmediaciones del negocio ‘Little House’, del barrio Tierra Santa, en Villalba.
La víctima, residente del barrio Guayabal, se encontraba en el negocio compartiendo momentos con su padre y unos amigos. Al salir del lugar, se topó con la pelea e intentó intervenir para detenerla, pero fue asesinado.
La agente Karen Rivera, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Blanca Questel, investigaron.