Por Cyber News
redaccion@esnoticiapr.com
El Equipo Caribe derrotó 9-4 al Equipo Atlántico en el Juego de Estrellas 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, que se celebró el ayer -domingo- en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina.
El equipo ganador fue el representativo de las secciones Este, Sureste, Central y Sur.
La primera carrera del desafío la anotó Kevin Bermúdez, de los Próceres de Barranquitas, al aprovechar un lanzamiento salvaje en el primer episodio. Desde entonces, el Equipo Caribe mantuvo su dominio. Karldwin Ortiz y Rubén Castro pegaron par de hits por los ganadores. Además, José Rivera remolcó dos vueltas.
Ortiz, de los Artesanos de Las Piedras, anotó una carrera y empujó una. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso del evento. Mientras, el también artesano Derickmael Cuadrado ganó el galardón de lanzador más destacado al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.
En las competencias prejuego, Oscar Santos, de los Montañeses de Utuado, fue el ganador de los cuadrangulares con tres. Por su parte, Bernard Peña, de los Poetas de Juana Díaz, dominó el tiro a segunda base.
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dedicó el Juego de Estrellas a Omar Hernández, quien este año alcanzó la histórica marca de los 700 hits con los Samaritanos de San Lorenzo. Además, fue reconocido el veterano bateador de los Petateros de Sabana Grande, Kevin González, por su ingreso al club de los 500 hits.
Ambos jugadores recibieron afiches conmemorativos de manos del presidente de la FBPR, doctor José Quiles; el vicepresidente ingeniero Carlos Príncipe y el director ejecutivo Efraín Williams.
Más temprano, el Equipo Caribe se impuso vía blanqueada 7-0 sobre el Atlántico en el Juego de Estrellas de la Liga de Desarrollo Sub 23. Osvaldo Torres fue seleccionado el Jugador Más Valioso y Justin Díaz el lanzador más destacado.