Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego del doble asesinato ocurrido este pasado fin de semana en Cayey, el alcalde de ese municipio, Rolando Ortiz Velásquez, negó que la delincuencia se haya salido de control y que los crímenes reportados recientemente se deben a una guerra entre grupos narcotraficantes.
«La actividad delictiva de Cayey está bajo control, cuando tú vas a los 22 barrios (de Cayey), nosotros no tenemos problemas de incidencia criminal… no tenemos puntos en los barrios. Nosotros tenemos una situación que es parte del narcotráfico que produce unos asesinatos» expresó el Ejecutivo Municipal.
El más reciente suceso ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo a la entrada de una discoteca que permanecía abierta y cobró la vida de dos jóvenes, uno falleció al instante y otro, identificado como el hijo del dueño del negocio, poco más tarde en un hospital.
Con este doble crimen ascienden a 10 las personas asesinadas en Cayey y según el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, es producto de una guerra entre dos gangas que formaban una sola agrupación y que se separaron para iniciar una guerra por el control del tráfico ilegal en la zona.
«Entre ellos se están matando ellos mismos. Eran de un mismo grupo. El grupo de Nelson Torres Delgado, conocido como ‘El Burro’. Se separaron, se le asigna el nombre de ‘los Vira’os’ y la guerra… es lo que produce estas muertes» dijo López Figueroa que insistió que estos son crímenes por acecho.
Vecinos han manifestado que hay una notable falta de vigilancia e incluso se ha mencionado que se cuenta con un solo agente municipal para cubrir zonas de alta densidad poblacional. «Aquí no hay vigilancia. No hay guardias municipales. Aquí antes había mucho guardial municpal, pues había control en las calles pero esto está malo» expresó la ciudadana Wanda Román a una televisora local.
La región policial de Caguas, a la que pertenece Cayey, encabeza la lista de las regiones con mayor incidencia criminal en lo que va del año, según las autoridades.