Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
¡No olvide la sombrilla hoy!, aconsejó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Una vaguada sobre el oeste del Caribe mantendrá un flujo húmedo del sur, con la entrada de aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales. Ese patrón lluvioso persistirá hasta temprano el fin de semana, pero los días más lluviosos deben ser hoy -miércoles- y mañana.
El SNM recomendó tener mucho cuidado en carreteras inundadas y cerca de cuerpos de agua. Esperan un clima inestable y tormentoso hasta el final de semana. El riesgo de inundaciones, aumentos rápidos en los ríos y deslizamientos de tierra será elevado.
Las condiciones mejorarán gradualmente para el fin de semana, pero aún con riesgo de lluvias fuertes localizadas en las tardes en el oeste y norte de Puerto Rico. Se espera algo de polvo del Sahara a principios de la próxima semana, así como un riesgo elevado de calor.
Para hoy miércoles los cielos estarán nublado, luego variablemente nublado a última hora de la mañana, y nublado por la tarde.
Chubascos dispersos con tormentas aisladas esta mañana, luego lluvias y tormentas dispersas esta tarde. Máximas alrededor de 87 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia es de un 80%.
Esta noche, nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Mínimas alrededor de 77 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70%.
Mañana jueves, mayormente nublado con tormentas aisladas. Chubascos dispersos en la mañana, luego numerosas lluvias en la tarde. Máximas alrededor de 86 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.