Por Redacción Es noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Coamo ha sido uno de los funcionarios del sur de la isla que más han protestado la advertencia de que los cortes de energía continuarán por casi dos meses más en el sur.
Juan Carlos García Padilla salió al paso de LUMA Energy que anticipó que varios pueblos deberán resignarse a estar largos períodos sin luz mientras se realizan reparaciones luego que un «ave» causara una gran avería en la región.
«¡Claro que no, co…, eso no es aceptable!» dijo Garcia Padilla luego que la empresa energética propusiera dejar a Aibonito y Santa Isabel sin energía entre cinco y siete semanas.
Durante la celebración de las primarias del dos de junio, el presidente de LUMA, Juan Saca, aseguró que los problemas con el servicio de energía en la zona se debieron a las inclemencias del tiempo y un «pajarito”, que causó un corto circuito en líneas de alto voltaje.
El directivo luego le notificó a los alcalde de Coamo, de Aibonito, William Alicea Perez y a Rafael Burgos de Santa Isabel, que seguirán los apagones en sus pueblos entre cinco a siete semanas hasta que se repare un transmisor en el sector Useras de Santa Isabel.
También el alcalde de Caguas, William Miranda, expresó su disgusto por los continuos problemas de energía que, por razones distintas también mantienen a su pueblo sin luz.