Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Comerciantes del oeste arremetieron contra la empresa LUMA por la situación que afecta sus posibilidades de operar en plena temporada turística.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Henry Correa lamentó que, debido a los recientes acontecimientos con el servicio eléctrico, la situación podría empeorar si no se toman acciones remediativas de inmediato como la reparación de las centrales eléctricas en la zona.
“Desde el pasado miércoles en la mañana inició este problema eléctrico que está afectando los trabajos de todos los comerciantes. Es insostenible y no hay explicación que tenemos más de 200 mil personas flotantes de visita en Boquerón y la electricidad no está en su mayor capacidad”, denunció Correa.
Mientras que el empresario y miembro de la Asociación, Ángel Rodriguez indicó que se han registrado también muchos bajones de electricidad recientemente en el poblado. Por tal razón, no ocultó su preocupación ya que están en plena temporada alta de verano, en la que aumenta la cantidad de visitantes locales y del exterior. “ante el incremento en las temperaturas el consumo de electricidad es mayor y me preocupa que el sistema eléctrico no tenga la capacidad para mantenerse estable y se den apagones más extensos”, manifestó Rodríguez.
El también propietario del parador Boquemar señaló que el problema con el sistema eléctrico se ha reflejado en los gastos en combustible. Además, han tenido que hacer más compras de equipos, como neveras y aires acondicionados, que se han dañado por las fluctuaciones irregulares en la luz.