Por Redacción ES Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, y el alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, se expresaron ante la situación ocurrida con la falla del transformador en Santa Isabel.
García Padilla exigió a las autoridades federales, estatales, al gobernador, al Negociado de Energía, a LUMA y a la AEE, a que se unan en un esfuerzo para resolver esta situación lo antes posible.
“El presidente de LUMA se comunicó para informar que el transformador no pasó las pruebas requeridas y que será necesario traer otro transformador de Maunabo», dijo García Padilla.
Los alcaldes mencionaron que traer dicho transformador tardaría 6 semanas más, algo que catalogaron como inaceptable.
Por su parte, el alcalde de Santa Isabel expresó que antes de comenzar el operativo para transportar dicho transformador, este preguntó por las condiciones del equipo, a lo que LUMA le respondió que el equipo había sido probado y estaba listo para ser puesto en funcionamiento.
«¿Cómo es que ahora vienen a informar que no sirve y que tenemos que esperar seis semanas más? Esto es una irresponsabilidad crasa y no estamos dispuestos a permitir más abusos contra las comunidades que se están viendo afectadas en nuestro pueblo. Mi llamado es al presidente de LUMA y al gobernador Pierluisi a que resuelvan este problema de inmediato», añadió Burgos Santiago.
Además, García Padilla expresó que el tiempo le dio la razón, y que la construcción de la línea 100 y 200 que propuso desde un principio en esta emergencia es totalmente necesaria.
“Desde el inicio le dijimos a LUMA que la construcción de ambas líneas para darle redundancia al sistema eran necesarias. Hoy tenemos un transformador que no sirve y miles de residentes que están padeciendo de las pésimas decisiones que se han tomado en toda esta emergencia”, concluyó el alcalde de Coamo.