Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El expresidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, denunció hoy miércoles las ineficiencias en la privatización de la facturación y cobros en la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Puerto Rico.
“Desde hace un poco más de dos años hicimos un llamado al gobernador Pedro Pierluisi para que detuviera el proceso de privatización de los servicios de Facturación y Cobro de la ASEM. Desafortunadamente el tiempo nos ha dado la razón”, expresó Guzmán López.
Según Guzmán López, los problemas de recobro por los servicios prestados no han mejorado con la compañía privada contratada, según un informe reciente de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. El informe también señala la falta de gestión de cobro de las multas que debe pagar la privatizadora por incumplimiento.
“Nuestro llamado sigue siendo el mismo: no renovar contrato alguno para los servicios de Facturación y Cobros. El personal que desempeñaba esta tarea está disponible y con su nivel de excelencia, asumirían la responsabilidad en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, afirmó Guzmán López.
Guzmán López insistió en que el pago a la privatizadora podría utilizarse para reducir el déficit operacional, ampliar servicios y mejorar las condiciones de empleo del personal, evitando repetir los problemas experimentados en otros servicios privatizados, como la energía eléctrica. (De CyberNews)