Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que espera que la onda tropical que se encuentra en el Atlántico se convierta en una depresión tropical en las próximas horas o días por lo que hay que estar atentos al progreso de este sistema.
Lo que es llamado Invest 98L sería nombrado «Potencial Ciclón Tropical 5». Mientras, el sistema aumentó a 70% la probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.
Se espera que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emita aviso o vigilancia de tormenta para las Antillas Menores desde la tarde de este domingo.
Varios meteorólogos han analizado este sistema y mediante las redes sociales han coincidido que los modelos consideran que este disturbio podría acercarse como tormenta o huracán de Categoría 1 al noreste de la isla y luego enfilar hacia el norte. Advierten, no obstante, que aún es temprano para asegurar las predicciones por lo que este panorama puede cambiar.
De convertirse en tormenta, se llamará Ernesto. El mal tiempo puede comenzar tan pronto como el martes con las primeras bandas de lluvia con estimados preliminares de entre 2″ a 4” de lluvia para la mitad norte y este de la isla.