El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, hizo pública su frustración con la empresa LUMA al afirmar que su pueblo se encontraba sin servicio a pesar de no haber recibido daños notables en sus líneas de servicio.
«Mi pueblo lleva 14 horas sin servicio de energía. Durante el día hemos estado en la calle y no se ve ningún daño significativo en las líneas de transmisión y distribución. Lo peor es que no hemos recibido ni una sola llamada de LUMA Energy para decirnos cuál es la razón por la cual estamos sin un servicio esencial» publicó el alcalde en sus redes sociales durante horas de la noche de ayer -miércoles-.
Sin emergencias en Salinas
Por su parte la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, expresó que LUMA le notificó que tras hacer un patrullaje la línea de 100 y 200 que discurre entre el barrio Jobos a Salinas, se espera hacer una prueba para que pueda brindar servicio. «De igual forma están trabajando con las averías reportadas. Ha comenzando a llegar para algunos sectores de la zona este de Salinas. No tengo información sobre estimado de tiempo para restablecer el servicio en resto de las áreas. Ni LUMA ni el Gobierno han dado esa información» informó Bonilla.
Mientras, la AAA y personal municipal continúan instalando generadores para energizar la estaciones de bombeo de la zona de la montaña. «Ya conectadas: Mobil(al lado de Pilin), Palmas 1, Palmas 2, Cerrito y Plena» notificó.
En este pueblo no se reportan refugiados ni casos de emergencia reportados. Tampoco hoy habrá clases.