Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, lanzó varias propuestas para encontrar soluciones a los problemas causados por el vulnerable sistema de servicio de energía en la isla, nuevamente afectada por averías en las principales generatrices del país.
Entre esas alternativas, afirmó que, de ganar las elecciones generales, propondría que se declare a Puerto Rico en estado de emergencia, entre varias ideas.
«Al pensar en el sistema eléctrico de Puerto Rico, nos llega a la memoria la irresponsabilidad administrativa de un gobierno tras otro, cuyo resultado fue la quiebra de un monopolio. Fueron destruyendo la AEE, lamentablemente año tras año. Tomaron préstamos y líneas de créditos sin fuentes de repago hasta que lo llevaron a la quiebra. Abandonaron el mantenimiento y la actualización de la infraestructura hasta convertirlo en un sistema en ruinas. Veinte y cuatro años para ello, doce con gobernadores PNP y doce PPD.» puntualizó mediante comunicado.
En esa línea, planteó como necesario que se debe «declarar un estado de emergencia para canalizar los recursos necesarios, para estabilizar el sistema de manera expedita».
Además se comprometió a «crear planes de trabajo para adelantar el desganche en forma masiva, y además incluir a los gobiernos municipales en tal gestión».
«Identificar la infraestructura que está en mayor estado crítico, para reemplazarlos inmediatamente, recuperar los empleados que están destacados en varias agencias del gobierno, en una fuerza especial de rescate del sistema, convocar al personal retirado de la Autoridad para que se unan a este esfuerzo integrado» fueron las demás propuestas que expuso como urgentes el candidato.