Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Cientos de familias permanecen sin servicio eléctrico en las comunidades en los sectores de Jiménez, Medina y Bella Vista en el municipio de Río Grande a casi tres semanas del paso cercano de la isla, de la tormenta Ernesto.
Así lo denunció la candidata a la Cámara de Representantes por el Distrito 37 (Río Grande, Loíza y Canóvanas), Carmen Medina, que pidió acción urgente de la empresa LUMA.
“Sencillamente es totalmente inaceptable que a casi tres semanas de que la tormenta tropical Ernesto pasara al norte del área este de la Isla, todavía existan cientos de familia en comunidades a través del municipio de Rió Grande sin servicio eléctrico. Hago un reclamo a Luma Energy, LLC. para que le brinde prioridad a las comunidades afectadas desde el 15 de agosto, esas que no tienen electricidad y necesitan con urgencia el servicio”, expresó Medina.
“Luma Energy tiene que concentrar más recursos, brigadas, en las zonas de Río Grande. Se necesitan más brigadas y equipo. Exigimos que la gerencia de Luma actúe con premura para que en cuestión de horas, no días, estas familias tengan el servicio eléctrico que desde hace 19 días no tienen. De hecho, algunas de estas comunidades que mencionamos no tienen electricidad desde horas antes del paso de Ernesto”, añadió la candidata del PNP.