Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó que ha activado el protocolo de Recursos Humanos luego del arresto de dos empleados municipales, Carlos Santiago y Luis Muñoz, por parte de la Policía Estatal. Los empleados, quienes trabajan en el Departamento de Obras Públicas Municipal, fueron detenidos durante una vigilancia policiaca, en la que supuestamente participaron en la compra de sustancias controladas.
Hernández Torres indicó que fue notificado del incidente por el teniente Jorge L. Dávila Barrios, y que tras recibir esta información, se ordenó la activación inmediata del plan de intervención municipal, en línea con los procedimientos establecidos por ley.
Tanto la división de Recursos Humanos como el área legal del municipio han recomendado la suspensión de empleo de los empleados involucrados y el inicio de un proceso administrativo paralelo a la investigación policial en curso.
“Inmediatamente advinimos en conocimiento del evento en el cual se realizaron los arrestos contra estos dos empleados municipales, impartimos instrucciones a Recursos Humanos y a la división legal para activar el plan de intervención conforme al protocolo establecido en ley y reglamento”, expresó el alcalde.
Hernández Torres también destacó la política proactiva del municipio para mantener un entorno de trabajo libre de drogas, realizando pruebas de dopaje y seminarios de orientación regularmente. «Lamentamos la situación, pero estamos firmes en la implementación de los reglamentos y el cumplimiento de las leyes», agregó el alcalde, reiterando que en casos similares se actuará con rigurosidad, independientemente de las personas involucradas.
El proceso administrativo se desarrollará en paralelo a la investigación policial que continúa en curso.
Los empleados fueron detenidos en la mañana de este martes