Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, se expresó ante el arresto del oficial correccional, Edwin Noel López Reyes, acusado de asesinar a su pareja en Ponce.
“Me alegra que él haya tomado la decisión correcta de entregarse, de enfrentar la justicia y el proceso administrativo que llevará ahora, que obviamente culminará en la destitución de su puesto”, declaró.
Escobar Pabón informó que se comunicó con el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, para solicitarle que López Reyes sea ingresado en el Centro de Ingresos de Bayamón y que no tenga acceso al Centro de Ingresos Ponce, lugar donde trabajaba.
Además, destacó que en los 20 años de servicio, el imputado no tenía actos indisciplinarios en su récord ni había solicitado la intervención del programa de ayuda al empleado.
“Es horrible vivir una situación como esta; no lo esperábamos de una persona que no presenta ningún problema ni situación en el ambiente laboral”, expresó.
La secretaria culminó ofreciéndole su apoyo a los familiares declarando que, «todos tienen el apoyo y la ayuda que podamos brindarles y acompañarlos en este proceso de dolor, obviamente a ellos y a nuestros compañeros de trabajo”.
Las expresiones de la titular del DCR se dieron previo a su comparecencia a una vista pública de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, sobre la Resolución del Senado 933, que continúa con la investigación sobre la Ley 25 de 1992 que llevó a la excarcelación de Hermes Ávila Vázquez. (De Cyber News)