Inicio Política «Que se preparen que él los podía matar a todos»

«Que se preparen que él los podía matar a todos»

1132
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, no recibió una amenaza personal de que sería atacada a tiros por su adversario político Pablo Colón Santiago, como trascendió en las redes sociales, aclaró personal allegado a la ejecutiva municipal.

Explicó que luego de la proyección en televisión de un vídeo en el que Colón Santiago hace expresiones sobre un caso judicial en el que justifica la acción de un maestro contra una alumna menor de edad, un empleado de la oficina de la Alcaldesa recibe una llamada en su celular en la que supuestamente le advierten: «que se preparen que él los podría matar a todos«.

Publicidad

La persona supuestamente esperó completar su jornada de trabajo en la Casa Alcaldía y fue a un Cuartel de la Policía y radicó la querella Q-2024-3-758-12113 para denunciar lo ocurrido. La Policía informó que la querella está bajo investigación y que no es pública al momento.

«La alcaldesa no estaba ni sabía (lo que ocurría)», dijo el allegado a la ejecutiva municipal que explicó lo ocurrido a Es Noticia.

La alcaldesa no había contestado la petición a entrevista para hablar del tema. No se informó si aumentó la seguridad en sus actividades y residencia.

Mientras, el director de campaña de Sifre, en declaraciones escritas, dijo:

«Ha trascendido públicamente una información muy seria y preocupante sobre el carácter y la conducta del candidato del PNP a la alcaldía de Ponce, el abogado Pablo Colón».

«Resulta vergonzoso y lamentable que el candidato pretenda minimizar el contenido de sus propias expresiones e intentar proyectarlo como un asunto político. Con ese señalamiento que hizo, es él quien le falta el respeto a las partes involucradas en tan lamentable suceso, según la información publicada».

«De nuestra parte, rechazamos cualquier imputación vertida por el candidato del PNP y cualquier vinculación con nuestra campaña».

«El licenciado Colón debe asumir su responsabilidad por lo que dijo en el pasado y enfrentar las consecuencias en el presente».

«Tratar de intentar justificar el asunto como uno político demuestra su falta de carácter y desesperación, al hacer unas alegaciones en contra de la Alcaldesa, sin tener ningún dato que sustente las mismas».

El caso judicial al que hacen referencia se remonta al 1999. En ese momento, Colón Santiago fue abogado de un maestro, en ese entonces de 42 años, que fue acusado de violar a una menor de 12 años, con quien sostenía una relación que duró tres años y con quien se llegó a fugar a los Estados Unidos.

“Esta jovencita tenía pleno conocimiento de lo que estaba haciendo. Que a pesar de su edad creo que estaba plenamente bastante desarrollada como mujer en ese momento. Como humanos al fin tendríamos el mismo acto de debilidad que tuvo el profesor” fueron las expresiones de Colón Santiago ante los periodistas, lo que fue revivido ayer en un programa televisivo.