Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) presentó un estudio sobre la conducta del consumidor el cual reveló que los consumidores puertorriqueños están priorizando su bienestar emocional, la salud física y la confianza financiera con relevancia de la familia y el autocuidado.
El estudio, realizado por Nube Research y Brain Consulting y presentado durante el SME Marketing Summit, incluyó una encuesta digital a 1,586 personas representativas de la población de Puerto Rico y una “travesía digital” de 25 participantes que compartieron sus reflexiones a través de videos.
“Comprender el pulso de los consumidores puertorriqueños es esencial para adaptarse a un panorama en constante cambio”, destacó Ana Yolanda Agrelot, presidenta de la Junta de directores de la SME, en declaraciones escritas.
“Estamos viendo una fuerte intención de los consumidores de enfocarse en el bienestar emocional, pero muchos enfrentan obstáculos”, comentó Beatriz Castro, socia fundadora de Nube Research.
El estudio también reveló que un 85% de los encuestados planea comprar productos energéticamente eficientes, reflejando una creciente demanda de marcas socialmente responsables y conscientes del medio ambiente.
“Las marcas deben enfocarse en construir confianza a través de contenido auténtico y relevante, ya que un 71 por ciento de los consumidores es más propenso a comprar basado en reseñas digitales positivas”, añadió Castro.
Estos hallazgos ofrecen una ventaja estratégica para anticipar los cambios en los consumidores y alinear las ofertas con sus necesidades y valores en evolución.