Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Genera PR anunció la selección de Tesla Puerto Rico LLC como la empresa seleccionada para la adquisición de Unidades de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS) para la estabilización de la red eléctrica.
El proyecto, que representa una inversión de $760 millones provenientes de fondos federales, contribuirá a reducir la necesidad de recurrir a unidades de generación más costosas y menos eficientes, se informó.
La instalación de las unidades comenzará en Vega Baja, Cambalache, Costa Sur, Palo Seco, Yabucoa y Aguirre, y se espera que el proyecto esté en operación para finales de 2025.
El sistema de almacenamiento tendrá una capacidad de 430 MW, distribuido en seis localidades estratégicas, informó GeneraPR en un comunicado de prensa.
“Este es un paso fundamental hacia la modernización del sistema eléctrico de Puerto Rico”, expresó Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Genera PR en declaraciones escritas.
Resaltó que el proyecto permitirá una mayor estabilidad y capacidad de respuesta de la red, además de reducir en un 90 por ciento los relevos de carga.
Tesla Puerto Rico deberá concretar los detalles del contrato tras la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas.