Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, recibió un respaldo en su carrera hacia la gobernación de la Isla por parte del líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes federal, Steve Scalise, y del presidente de la Cámara, Mike Johnson. Ambos líderes del Partido Republicano expresaron su apoyo a la candidata y resaltaron su dedicación a la labor pública y su trabajo a favor de Puerto Rico en Washington.
En un mensaje publicado en redes sociales, Scalise, congresista por Luisiana, destacó el compromiso de González Colón con Puerto Rico durante sus ocho años de colaboración en el Congreso y aseguró que está preparada para liderar la Isla. “Estoy muy orgulloso de respaldar a Jenniffer para gobernadora. Ella ha sido una servidora pública muy dedicada y está lista para servir al pueblo de Puerto Rico”, expresó Scalise, quien también exhortó a los votantes a apoyar a González en las elecciones del 5 de noviembre.
La relación de trabajo entre Scalise y González Colón se remonta a momentos cruciales en la historia reciente de Puerto Rico. En 2017, a su regreso al Congreso tras haber sido herido en un ataque mientras practicaba béisbol, Scalise se reunió rápidamente con la comisionada para coordinar esfuerzos de reconstrucción tras los devastadores huracanes Irma y María. La experiencia de Scalise con desastres naturales en su propio distrito, afectado por el huracán Katrina en 2005, reforzó su compromiso con la recuperación de la Isla y su apoyo a la labor de González Colón.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también manifestó su respaldo a González Colón y alentó a los votantes a que participen en las primarias para que ella sea la próxima gobernadora de Puerto Rico. Johnson destacó el “trabajo tenaz” que ha realizado González Colón en el Congreso para abogar por los intereses de la Isla.
Con estos apoyos de figuras claves en el Congreso, Jenniffer González Colón afianza su candidatura y aspira a convertirse en la próxima líder de Puerto Rico, una decisión que los votantes decidirán en las próximas elecciones.