Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En el Tribunal de Caguas, se radicaron tres cargos criminales contra Irving González Figueroa, de 26 años y residente de Caguas, por delitos graves relacionados con posesión ilegal de armas largas semiautomáticas, uso y posesión de municiones, y sustancias controladas.
La investigación estuvo a cargo del agente Bryan Acevedo, bajo la supervisión del sargento Luis Cruz Andaluz, ambos adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento emitida por el juez Ángel D. Rivera Medina en una residencia en la urbanización Villas del Río Verde, en Caguas, se arrestó a González Figueroa, quien fue encontrado en posesión de:
- $1,980 en efectivo
- Dos envases con marihuana
- Una pistola Glock, modelo 22 calibre .40 con aditamento para disparar en automático
- Ocho cargadores calibre .40
- 144 municiones calibre .40
- Municiones adicionales de calibres 9mm, 7.62×39, 22, y 223
- Piezas de armas de fuego y dos vaquetas
El caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez, quien instruyó radicar tres cargos por los delitos mencionados. González Figueroa compareció ante la juez Vanessa Rozzó, quien determinó causa para su arresto y estableció una fianza de $45,000, que el acusado prestó. Permanecerá en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar del caso.