Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Caribes de San Sebastián se llevaron el primer partido de la Serie Final COPA KIA de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), celebrado ayer -viernes- en la cancha Luis Aymat Cardona de San Sebastián.
Los marcadores fueron 18-25, 25-19, 25-22 y 25-19.
La ofensiva ganadora en doble dígito se distribuyó entre Jalen Penrose con 22 puntos, 17 en ataques, 2 bloqueos y 3 servicios directos, seguido por Pelegrín Vargas con 19 unidades y Pedro Nieves con 10.
Por los Mets de Guaynabo, Inovel Romero y Gianluca Grasso anotaron 15 puntos cada uno, y Gregory Torres aportó 14 puntos.
Esta fue la victoria número 18 en línea para los Caribes de San Sebastián, quienes no pierden un partido desde el 7 de septiembre.
“Sabíamos que iba a ser una noche difícil, Guaynabo tiene un gran equipo, pero creo que nos mantuvimos con la calma, ejecutamos el plan de juego y logramos conseguir la victoria”, expresó Howard García, colocador de los Caribes de San Sebastián.
Por su parte, el dirigente de los Mets, Gerardo “Gerry” De Jesús, señaló que: “Nos desesperamos un poquito, especialmente en el segundo parcial. No jugamos bien en el segundo y en el tercero. San Sebastián hizo su trabajo, pero numéricamente fue más lo que nosotros no hicimos que lo que ellos hicieron. Hicimos 11 errores en el segundo y 12 en el tercero, y nos costó confianza y ejecución, nos puso a dudar y eso fue el factor”.
Con relación a lo que tienen planeado para el segundo encuentro de esta serie, De Jesús concluyó que: “Tenemos que jugar más limpio que ellos en el piso, minimizar los errores, especialmente en el servicio. Yo creo que mantener un poquito la calma y, nada, es cuestión de ejecutar. Este juego se gana con ejecución”.
San Sebastián dominó a Guaynabo 8 a 7 en bloqueos, 39 a 30 en pases y 14 a 13 en asistencias; Guaynabo salió mejor 49 a 48 en ataques y 37 a 27 en defensas.
El segundo partido será mañana, domingo 24 de noviembre de 2024, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, a las 5 p.m.