Inicio Gobierno Economía Consumidores compran almohadas por montón en la ‘Venta del Madrugador’

Consumidores compran almohadas por montón en la ‘Venta del Madrugador’

34
0
Foto: Archivo Es Noticia

Por Redacción Es Noticia
redaccioin@esnoticiapr.com

 

Durante las Ventas del Madrugador, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) emitió una multa y recibió 22 quejas de consumidores.

El secretario del DACO, Francisco González de la Matta, informó que de las 280 inspecciones realizadas, los inspectores solo emitieron una multa en un comercio de San Juan por no tener visible la tabla de porcentajes de descuento, como lo exige el Reglamento de Prácticas Comerciales.

Publicidad

Esa infracción podría conllevar una multa de hasta $10,000.

Por otro lado, el DACO recibió 22 quejas relacionadas, principalmente, con la falta de disponibilidad de artículos en el piso de ventas. Según González de la Matta, estos casos fueron resueltos en su mayoría por los mismos comercios al momento de la transacción.

Entre los artículos más buscados en esta Venta del Madrugador, mencionó que se encontraban los televisores, las almohadas y las cámaras de seguridad.

“(los consumidores) están buscando mucho las almohadas. Las almohadas están por todos lados. La gente se la está llevando de dos en dos, de tres en tres, ha sido algo bastante (buscado), y también las cámaras de seguridad. Lo que viene siendo electrónico, nosotros ya estábamos anticipando que iba a tener muchas salidas y ha sido la tendencia en el día de hoy, pero los televisores ha sido el producto que con mayor énfasis se ha vendido”, dijo el Secretario del DACO en conferencia de prensa.

“El número está rondando las 130 visitas hasta el momento. De esas 130 visitas, había un total de 16 quejas aproximadamente y una sola multa hasta el momento”, añadió.

“Las 16 quejas hasta el momento han sido principalmente por temas de artículos que no están en el piso. Que eso es, el ejemplo más concreto, el consumidor que está buscando una bicicleta que estaba en especial tenía la tienda un límite de dos y ya se había agotado, pero ese comercio había tenido había pedido bicicletas adicionales así que se le fue al almacén y se pudo conseguir. Hemos visto y la tendencia ha sido también que han pedido artículos de más y pues eso permite a los consumidores que han ido buscando un poquito de espacio adicional para conseguir ese producto que tanto han estado buscando”, añadió.

Sobre la multa, explicó que fue un negocio en San Juan por el tema de la tabla de descuentos. (De CyberNews)